¡Apadrina ahora!

¡Apadrina ahora!
Pincha sobre el banner e ¡infórmate!

miércoles, 27 de julio de 2011

El templo de Shiva (y creo que un poco de Ganesh tambien)

El dia estaba fresquito para lo que esperabamos y fuimos a dar una vuelta por el barrio de Silvia antes de pillarnos un autorickshaw para ir al templo de Shiva. Para unos ojos occidentales es un sitio muy curioso, una mezcla entre lugar sagrado y parque tematico, ya que el recorrido entre las dos imagenes enormes de los dioses Shiva y Ganesh incluye una serie de pasillos semi-oscuros (parecidos a los del tren de la bruja de nuestras ferias, y de hecho, esperabamos que saliera en cualquier momento) donde hay vitrinas con motivos religiosos. El paseo hacia los dioses consistia en ir completando unas cuantas etapas gracias a las cuales (nos dijeron) todos nuestros deseos se iban a hacer realidad y todos nuestros problemas iban a desaparecer. La unica condicion era que dijeramos 'Om Namah Shivaya' a la vez que metiamos monedas en unas vasijas, atabamos un mensajillo a un arbol, echabamos una vela encendida a un estanque, derramabamos leche sobre un lingam, o dabamos nueve vueltas a los nueve planetas mientras quemabamos unos carboncillos. Los carboncillos, ay, que solo se tiraban los carboncillos pero como el kannada aun no lo domino mucho, no me entere bien de la explicacion y yo tire los carboncillos junto con el cacharrito tan mono que lo contenia. Solo me di cuenta cuando vi a todo el mundo volver contento con su cacharrillo... y panico me entro cuando aquello empezo a oler fatal y la llama empezo a crecer. Los dioses seguro que se enfadaron un poquillo pero al menos el fuego volvio pronto a su tamagno normal devolviendome un poco la tranquilidad. En fin, yo y el fuego. En EEUU me queme el flequillo con el horno, en Malta casi incendio el hotel con un bollo que no cabia en el tostador y que empezo a arder y ahora esto. Por suerte la cosa no llego a mayores y al menos Silvia y Rafa salieron libres de problemas y con todos sus deseos sabiendolos cumplidos. A mi seguro que me pusieron en la lista negra.

El dia lo completamos con: a) un almuerzo de comida india (y china!) en un asiatico y estaba todo muy bueno aunque mucho mas picante de lo que estamos acostumbrados como era de esperar; b) una rapida visita al 'Corte Ingles' de Bangalore; c) una peli en hindi sin subtitulos que resulto ser aquella que rodaron en Espana: salen los Sanfermines, la Tomatina, las minas de Riotinto y Alajar.

Al dia siguiente desayunamos en el Coffee Day (parecido al Starbucks), nos despedimos de Silvia y cogimos un autorickshaw hacia la estacion de trenes para ir a nuestro proximo destino. En el camino, muchas cosas dignas de mencion como tres en una moto, cuatro en una moto (Rafa dice que el ha visto hasta cinco en una moto!!) y un pequeno altarcito en una esquina curiosamente compartido por el dios Ganesh y San Francisco de Asis, y como con este ultimo tengo mas confianza, aproveche para pedirle que intercediera por mi ante sus homologos hindues por el incidente del fuego, ya que, a fin de cuentas, fue sin querer.


Shiva



Ganesh



Leche sobre el lingam



La prueba del fuego
(minutos antes de meter la pata)


4 comentarios:

  1. Hola a todos! Si que nos llegan vuestros mensajes, lo que pasa es que nos conectamos poco. A ver si un dia vamos con tiempo para intentar subir fotos.

    Alysha!! Me esta encantando esto! Que pena que no estuvierais por Bangalore!

    Besos y hasta proxima conexion.

    ResponderEliminar
  2. papá -mamá
    Me leía tu tía Mª José el blog (porque yo tenía en brazos al niño de Sergio) con lágrimas en los ojos y ahora lo leo yo "mismamente" y me ha vuelto a pasar,es que realmente es impresionante lo que cuentas, y emociona como lo cuentas.
    Eso una parte,porque la otra(lo tuyo con el fuego)es para reir.En tu anterior vida debiste ser una pirómana,o como te diría tu tío Javier "niña,que tú eres mu torpe",Dí que no,mi niña,que sólo eres muy despistada.
    Rafa,está muy calladito,claro que él ya es un experto en asuntos indios.¿Ya le ha dado a los zumos de sandía?. Bueno, que lo mío no es un blog,así que lo dejo.(Ah,tus toques me llegan y cuando te los voy a devolver,una voz me dice :ese número no existe).Miles de besos:
    papá-mamá (otra vez)

    ResponderEliminar
  3. Me esta encantando vuestro blog, esto si que es una aventura, aunque nosotras tambien tenemos aventuras con tanto nigno jejejeje
    Espero que cada vez lo esteis disfrutando mas y mas y ya os seguire leyendo.
    Pd.: como en La India, en Inglaterra no hay acentos, pero siempre estan presentes cuando se lee.
    Enjoy it!!
    Maria Jose :)

    ResponderEliminar
  4. Voy a volver a leer esta entrada, estoy todavía riendo. No te preocupes, los dioses también tienen un sentido de humor. Y seguro que la intervención del San Francis ayudará.

    Os echo de menos! Y espero que el resto del viaje sea lleno de experiencias interesantes.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar