¡Apadrina ahora!

¡Apadrina ahora!
Pincha sobre el banner e ¡infórmate!

lunes, 1 de agosto de 2011

En la playita

Tras la experiencia 100% india (ya contada por Rafa) en Tirupati-Tirumala, el sabado decidimos coger un autobus rumbo a Chennai (o Madras), la capital del estado de Tamil Madu. Como toda ciudad grande y mas por aqui, el trafico era apabullante, y nos pasamos dos horas intentando salir de ella en otro bus rumbo a esta especie de Chipiona india, solo que con templos muy chulos y sin Virgen de Regla (aunque tiene tambien una iglesita con otra virgen que ya os ensegnare). Mahabalipuram o Mamalapuram es un pueblito de pescadores con unos cuantos hotelitos y muchos chiringuitos y, menos el domingo, que se lleno todo de turistas indios y no indios (hay muchos franceses y bastantes espagnoles) nos parece un remanso de paz y tranquilidad comparado con otros sitios.

Nos quedamos en un pequegno hotelito bastante mono, en una habitacion espaciosa, con mosquitera y sin bichos (aunque por si acaso yo voy siempre brillando con el Goibi Tropical antimosquitos y siempre rociamos la habitacion con un anti-todo-lo-que-se-mueve antes de ir a cenar). La comida por aqui estupenda y nos van a faltar dias para ir a todos los sitios chulos que hay. Tenemos ademas un amiguillo, el duegno de una tienda de objetos de decoracion, que reconocio a Rafa de cuando estuvo aqui hace 8 agnos, que todos los dias nos hace sentarnos un rato con el, nos trae un te y magnana nos va a invitar a comer a su casa para que conozcamos a su mujer. Le encanta Rafa y yo creo que en el piensa haber encontrado a su alma gemela. Es muy gracioso y muy filosofo y pasamos buenos ratos hablando con el.

Estos dias estan siendo de absoluto relax: paseos por la playa (que caliente esta el oceano indico!), comidas muy buenas, charloteo con los duegnos de las tiendas, y visitas a los espectaculares templos de entre los siglos seis y ocho que hay por aqui... Hoy, en el Shore Temple hemos tenido un guia espontaneo (un viejito) que nos ha contado toda la historia de Shiva y Parvati en Tamil... Lo mejor es que nos hemos entendido!

Ah, y ayer nos topamos con una procesion tipo San Antonio Abad pero con dos dioses... y tela de rara!! Ya vereis los videos!


Nuestro hotelito






Una piedra!




Los Five Rathas y el Shore temple en la playa (esculpidos sobre piedra monolitica)



Con una nigna que me pusieron para la foto
(aqui somos parte de la atraccion turistica)


La playa con el templo al fondo y gente bagnandose
 








Yummy food

4 comentarios:

  1. Papá-mamá
    Anda que Rafa se ha desmelenado(ja,já,como si pudiera hacerlo),debe ser porque ofreció su melena al dios de turno.La verdad es que a mí me tenía sobre ascuas,mientras leía su largo e intrigante relato;como no tenía paciencia y quería saber el final (papá lo leyó antes que yo),le pedía que por favor me contara si habíais acabado en la cárcel,pero no,me dijo que siguiera leyendo;menos mal que luego haciendo gala de esa guasita que tiene,me he reído con sus ocurrencias.Edurne, imagino el mal rato que pasaste,con el episodio de la navajita y si no me equivoco te veías ya pidiendo bocadillos solidarios y tarros de Baygón,porque si hay "bichitos "en los hoteles(en algunos) imagínate en las cárceles.
    De todos modos se nota que Rafa domina el tema,la idiosincrasia(vendría bien "indiosingracia") y sabe salir airoso de esos tinglados.
    Las fotos muy chulis.Por favor,divertíos y seguid haciéndonos partícipes de vuestras aventuras.Abrazos de papá Garrido y mamá
    (GH)ANES.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola chicos!!
    Qué alegría leer vuestras noticias. Nosotros andamos de aquí para allí también pero estaba deseando leer vuestras aventuras.
    Me hacen reir tus comentarios sobre algunas de las cosas que se ven por allí y es que por mucho que te lo cuenten, hasta que no lo ves ¡no te puedes hacer a la idea!
    Gracias por compartir el viaje con nosotros (¡y por las fotos!)y seguiremos leyendo.
    Un beso a los dos
    Marimar y Jose

    ResponderEliminar
  3. Papá Garrido -mamá Anes
    Estáis guapísimos los dos,a Rafa le sienta bién el picante de la comida y a mi Nenuca( la veo superguapa,y con la cara más rellenita que sabes que me encanta cuando te veo así) ,simplemente
    le sienta bien la comida sin más.
    En la foto del elefante y la niñita india tienes cara de ídem ,no te dejes ver mucho por ahí porque te van a contratar para Bollywood.
    Tu hermano Juanma te ha escrito,pero no sé cómo lo hará que dice que no le sale publicado ,sin embargo a nosotros los de la" tercera edad" sí.
    No meteros en líos y llevad una vida reposada(lo dudo),no es plan de que os estreséis.
    Un abrazo de oso,o mejor de elefante.
    Papá -mamá (otra vez)

    ResponderEliminar
  4. Edurne! Por fin sé cómo escribiros desde aquí!! Me he reído mucho leyendo vuestros relatos del viaje!! La visita a las deidades y el episodio de la navaja suiza casi me hace revolcarme por el suelo.. Ay, menos mal que la boca de las cucarachitas no se ve a simple vista, porque me acordé de tu miedo de los bichos "con boca y dientes", jajaja.
    Qué fotos tan bonitas y qué experiencia!! Me está picando el gusanillo. De hecho ya estoy pensando otra vez (hace un tiempo me lo planteé cuando vi un reportaje sobre las mujeres en India) en apadrinar una niña o niño.
    Me alegro mucho de que lo estéis disfrutando tanto.
    Esta noche me acordaré de ti cuando vaya al teatro a Niebla. Hoy toca La Celestina.

    MUchos besos.
    Sonia H. Santano

    ResponderEliminar