¡Apadrina ahora!

¡Apadrina ahora!
Pincha sobre el banner e ¡infórmate!

domingo, 7 de agosto de 2011

Kanchipuram

Para ir a Kanchipuram nos levantamos a las seis de la magnana porque el simpatico chofer que nos iba a recoger iba a estar en la puerta de nuestro hotel en Mamallapuram a las seis y media. En poco mas de una hora estabamos en esta otra ciudad india tan bulliciosa como todas: muuuucha gente siempre desde bien temprano, musica a toda voz que nunca se sabe de donde sale animando todo el pueblo, muuuuuchos bocinazos de los coches, buses y camiones -pero es que aqui se conduce a pitidos: pitidos para avisar de que van a adelantar, pitidos (de otra clase y con otro tono) para decir que van a girar, pitidos para decirte que te quites de enmedio, pitidos (imagino) para saludar... De hecho, los camiones tienen por detras escrito "sound the horn", es decir: toca la bocina, por si a algun despistado (todavia no hemos visto a ninguno) se le olvida acompagnar su conduccion de esta musica celestial.

Kanchipuram es lo que aqui llaman una "ciudad templo", ya que son muchos los que tiene dedicados a Vishnu o a Shiva, y a cual mas interesante. En uno de ellos se nos engancho un viejito como guia (de nuevo no oficial e improvisado y de hecho creemos que es que vive en el templo porque no tendra casa ni familia) y aunque costaba un poco entenderlo, este si se manejaba bien con el ingles. Aqui teneis algunas de las fotos. Tenemos ya tantas que cada vez se hace mas dificil elegir.

 Templo





Mujeres preparando flores para ofrenda



Mas templos


Hombrecillos curiosos arriba,
mas templo abajo

La vaca que me tuvo un rato que-si-salgo-del-templo-que-si-no-salgo



Shiva y su lingam: que que es un lingam, 
pues eso que sale en la foto con Shiva


Mujeres preparando frutas para las ofrendas

  
Otro templo
  

Rafa y el guia


Shiva y Parvati



Bendicion por 100 rupias



Lo que a veces uno se encuentra en un templo



Ganesh vestido de gala


Otro templo




A pesar de la magnificencia de los templos, lo mejor como siempre la gente. A la llegada a este ultimo, un grupo de colegialas la mar de monas y sonrientes vino a saludarnos y a darnos la mano, a preguntarnos nuestros nombres y a pedirnos fotos.


Al ratito, otro grupito que andaba por alli vino a saludarnos y a darnos la mano, a preguntarnos nuestros nombres y a pedirnos fotos (primero ellos solos, les encanta verse despues) ...


y luego con nosotros. Empezamos siendo cinco o seis, y de repente empezo a agregarse gente, hasta la abuelilla se acerco corriendo. Este de abajo fue el resultado, yo me partia de risa:


Y cuando ya pensabamos que la sesion de photo call habia acabado, nos encontramos con esta monada:

Tal para cual 
(quiza por eso la madre se empegno en que Rafa lo cogiera para la foto)


Despues de la visita a los templos, el conductor nos llevo a ver una fabrica de saris (Kancjipuram es tambien famosa por sus sedas) en la que nos querian vender de todo (menos mal que a Rafa se le da mejor lo de decir que no y regatear, que yo corriendo me canso y dijo OK thank you para poderme marchar). Por cierto, que tengo una foto con un punjabi que me hicieron a medida en la fundacion pero no la puedo poner porque la hice con el movil y no va el cable, a ver si me hago otra cuando me lo vuelva a poner...Iba a subir la de las mujeres tejiendo saris pero es mision imposible hoy.

De vuelta a Mamalapuram nos encontramos con una invitacion (que luego tuvimos que pagar) a una barbacoa que nos sirvio de despedida de esta pequegna ciudad costera.

Y ya no escribo mas porque llevo dos dias intentando escribir este post con una conexion muy mala y con constantes cortes de luz y por alguna razon inexplicable el muchacho del ciber no me deja cambiarme a un ordenador que funciona mejor. O a lo mejor si me deja y no lo entiendo porque aqui dicen que si que parece un no (con un movimiento de cabeza muy gracioso de hombro a hombro) y el 'no' creo que muy distinto no es.



2 comentarios:

  1. Aquí estás mas delgada que en las fotos con el pantalón a rayas,toma ejemplo de Rafa ,sigue igual.La ropa ancha es muy traicionera,y para tí también lo es.Te escribo aquí porque no había ningún comentario,y aunque creo que es día 12 hoy ,escribo en este lugar y así ya hay uno. .No te enfades, es que si luego te das cuenta te va a sentar peor.No digo el sitio sino el peso.
    Besitos mamá ANES

    ResponderEliminar
  2. De momento sigo cabiendo en mis pantalones estrechos y sigo sin comer mucho dulce (arroz y verduras es lo que como sobre todo), asi que si he engordado sera de la falta de estres :)

    ResponderEliminar